El Rapido Duitama

Viernes, Junio 23, 2017

Historia de El Rápido Duitama

En los años cuarenta y cincuentas es prioridad del Estado garantizar la Prestación del    Servicio Público de Pasajeros de Transporte Intermunicipal a través de empresas privadas, es así como el 13  de noviembre de  1946, en el municipio de Duitama-Boyacá, los señores MARDOQUEO  RIVERA y FELIX CORREDOR fundaron la EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EL RAPIDO DUITAMA LTDA.

En el año de 1960 la sociedad es adquirida por otro empresario boyacense, gran visionario emprendedor quien siempre   se caracterizo por traer al mercado buses de última generación.  En 1969 trae a Colombia los primeros buses DODGE “vitrinas”, y en 1970 importa los P900 con motores cumins; revolucionando la modernización del Parque automotor en Colombia. Diversificando los servicios en 2 clases: Corriente y de Lujo.

En el año de 1971 crea el servicio “Línea GACELA DE LUJO”.  Durante 5 décadas  EL RÁPIDO DUITAMA LTDA., es el pionero del Transporte de Pasajeros en Colombia.

 

Hoy por hoy, EL RÁPIDO DUITAMA LTDA., continúa en crecimiento con  la innovación de buses de última tecnología. A partir del año 2009 EL RÁPIDO DUITAMA LTDA., inicia un período de renovación del parque automotor, con: El Servicio DIRECTO de TRANSANDINO; y el Servicio SUPERDIRECTO de LANCEROS.  En el Servicio Corriente se posicionó la marca “Los Ocobos” para las Provincias  de   Lengupá y de Márquez en el Departamento de Boyacá.


En el año 2010 la empresa se CERTIFICA con  ICONTEC para EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD con la norma ISO-9001 versión 2008, y obtiene su recertificación por 3 años más en Noviembre de 2013, actual vigente.

En la vigencia 2012 y 2013 se genera un nuevo periodo para EL RÁPIDO DUITAMA LTDA. de crecimiento e innovación, de acuerdo con políticas de calidad y planeación estratégica, en temas como:  IMAGEN EMPRESARIAL, nuevo parque automotor, organización empresarial, desarrollo empresarial, organización documental, empoderamiento del personal, humanización, imagen corporativa,  apertura de mercados, servicio al cliente y ante todo un nuevo enfoque de calidad.

De éste nuevo enfoque visionario, EL RAPIDO DUITAMA LTDA. pensando en nuestros usuarios mejora los diferentes servicios, que brindan una mayor alternativa en la demanda, con cubrimiento en Servicio de Lujo y con el superdirecto VIP a las ciudades de: Bogotá, Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso; y en el Servicio Corriente a los municipios de: Ramiriquí, Zetaquirá, Miraflores, Siachoque, Berbeo, Toca, Soracá, Rondón, Úmbita, Garagoa, Tibaná, Turmequé, Aquitania, Pesca y Tota.